12:14 › EL CREADOR DEL "GRUPO CAVIAR"

Murió Jean Francois Casanovas

El coreógrafo francés y director del grupo teatral que en la década de 1980 renovó la estética de los musicales en las salas porteñas falleció a los 65 años en una clínica de Recoleta, donde estaba internado por una enfermedad que le fue detectada en diciembre pasado de la que fue operado hace cinco días.

El actor y bailarín había nacido en la ciudad francesa de París el 26 de mayo de 1949. Su carrera artística se inició en Europa, donde participó en varios espectáculos de revista y en la década del '80 arribó a Buenos Aires, donde estrenó el espectáculo Cocktail Show y fundó el Grupo Caviar.

A lo largo de su trayectoria, Casanovas trabajó junto a reconocidos artistas argentinos como Moria Casán, Alberto Olmedo, Estela Raval y Julio Bocca. Entre sus obras se destacan Fénix (1984); Caviar, lo mejor de 1989; Espíritu del Éxtasis (1998); Hot Vudú (1998) y Konga (2008).

Su muerte fue confirmada, pasada la madrugada, a través de la cuenta oficial de Twitter del Grupo Caviar: "Hoy 29/4/15 en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció Jean F. Casanovas". Sus cuero será velado hasta las 14 en la avenida Córdoba 3677, en el barrio porteño de Almagro, y luego será trasladados al cementerio privado Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson.

Casanovas fue diagnosticado con cáncer en diciembre y el viernes se sometió a una cirugía en la que le extirparon parte del hígado, por lo que permanecía en coma inducido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared