19:37 › LA BúSQUEDA DE MARITA VERóN

Susana Trimarco: "Tenemos mucha paciencia"

La madre de la joven desaparecida en 2002 en un caso de trata de personas confirmó que esta semana se harán nuevas excavaciones en un Club Náutico de Santiago del Estero, en busca de los restos de su hija. "Tenemos muy poca información porque el juez (Fernando Poviña) se maneja de manera muy reservada", dijo la mujer, quien se manifestó "respetuosa" de esas tareas.

"Todavía no sabemos los resultados de la búsqueda", dijo Susana Trimarco durante una entrevista con Primera Estación, por Radio Madre, donde detalló parte de las tareas de búsqueda que la Gendarmería inició en una propiedad de las Termas de Río Hondo que hasta 2008 perteneció a Ángel "Mono" Ale, uno de los sospechados de haber desaparecido a Marita Verón el 3 de abril de 2002.

Según anticipó, esta semana comenzará a excavarse bajo el piso de una de las cabañas que fue propiedad de Ale, se sacará la casilla construida allí y luego buscarán con un georradar algún indicio del cuerpo de la joven. "Tenemos muy poca informaciòn porque el juez lo maneja de manera muy reservada", dijo, aunque no obstante se manifestó confiada en la tarea que se realiza.

"Como hace 13 años de mi vida, dentro de mi dolor y angustia de que vengan y me digan que a mi hija me la mataron, trato de mantenerme al margen y con mucha paciencia", dijo en referencia a las tareas y los datos provisorios de la búsqueda.

Además, destacó que "esta es la primera vez (en la investigación) que se obtiene la información de que estos delincuentes pudieron haber hecho esto" (por la desaparición de Marita), y comparó a los acusados de "actuar de la misma manera que lo hicieron los militares" durante la última dictadura: "Entraban a las casas y hacían desaparecer a la gente. Eso se les terminó".

Compartir: 

Twitter
 

Esta semana comenzará a excavarse bajo el piso de una de las cabañas que fue propiedad de Ale.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.