19:08 › EL OCASO DE UN BARóN

Pierde el municipio, pero no las mañas

El candidato a intendente de Merlo por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Menéndez, acusó al actual jefe comunal Raúl Othacehé de amenazas graves y armado de causas judiciales. "Me mandaron un gato negro con un tiro en la cabeza", denunció. Además, Menéndez aseguró que el histórico dirigente "suspendió la entrega de medicamentos a la gente" tras haber perdido la interna kirchnerista.

A una semana de haber derrotado en las PASO a Othacehé, Menéndez continuó la enumeración de amanezas: "La casa de mi mamá fue tiroteada, han entrado a robar en mi casa y me han dejado con un puñal de guerra en una palmera la boleta del intendente. Eso fue en el 2011", recordó.

"Nosotros somos los pibes del barrio y él es el que maneja la Policía, el que maneja la Justicia", señaló el dirigente kirchnerista y denunció que al parecer el jefe comunal "tiene grupos paramilitarizados" que "van armados, se manejan en autos sin chapa, golpean a cualquiera".

En ese sentido, sostuvo que "está todo denunciado: tipos que se bajaban con bates de béisbol, con armas de fuego" y resaltó: "A uno de mis candidatos a concejales le quebraron el brazo de un fierrazo".

Además, el vencendor de la interna kirchnerista, en una entrevista con el diario La Nación, aseguró que le "han inventado causas de todo tipo", entre ellas una por la que el municipio le "reclama un millón de pesos por causas de publicidad ilegítima".

Menéndez reveló otra de las causas en la que se lo señala como "autor penalmente responsable por delito de defraudación por administración fraudulenta", por el tiempo en que fue director de Casinos de la provincia de Buenos Aires. Y cerró: "Cuando vos me googleás a mí, parece que yo fuera Bin Laden. A mí me encantaría que un periodista de investigación me ayude a demostrar cómo la política influye sobre la Justicia".

Por otra parte, afirmó que Othacehé "va a jugar" en las elecciones del 25 de octubre con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque remarcó que esto va a ser "por atrás, porque no hace nunca nada de frente".

Menéndez apuntó como delfín del intendente de Merlo al candidato del PRO, Pablo Cocuzza, y advirtió que "el peor escenario" para Othacehé es que él sea quien lo suceda en el cargo.

El candidato a intendente por el kirchnerismo sostuvo que el jefe comunal que hace 24 años está al frente de Merlo estaba "blindado" por "la corporación política", en la que incluyó a el "kirchnerismo, el macrismo y a el massismo".

Ante las denuncias de Othacehé, quien acusó a su gente de haberlo atacado, Menéndez respondió que es como "si Hitler acusara a los judíos adentro del campo de concentración", por lo que aseguró que "la gente de Merlo esa mentira no la compra".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.