19:14 › CON CONCENTRACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, LAS DOS CTA PROTESTARON CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE DE MACRI

"Hay que construir un paro general"

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró esta tarde que "si no hay respuestas" del Gobierno a los reclamos sindicales "hay que construir un paro general". Lo afirmó al hablar en la Plaza de Mayo en el marco de la marcha que realizan junto a la CTA que conduce Hugo Yasky.

Micheli, quien abrió el acto, manifestó: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales”. Sostuvo que si bien "no han desaparecido las diferencias" entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá "construyendo esta unidad" porque "es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad".

A su turno, Yasky aseguró: "Acá estamos los que luchamos para que la Argentina tenga agenda social y se respeten los derechos de los trabajadores". En su discurso, el titular de la CTA de los Trabajadores dijo a las CGT que están "dispuestos a retomar el camino de la unidad de acción". Agregó que "el movimiento sindical se tiene que unir detrás de una única conducción: la de la clase trabajadora".

“Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes”, sentenció Yasky, acusó a Mauricio Macri de “gobernar para los que tienen dinero".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.