00:21 › "EL PROCESAMIENTO NOS DIO LA HERRAMIENTA PARA SACARLO"

Michetti y Monzó firmaron la salida de Echegaray de la AGN

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmaron la resolución para apartar a Ricardo Echegaray de la jefatura de la Auditoría General de la Nación, luego de que fuera procesado por el juez Claudio Bonadio por haber involucrado a Alfonso Prat-Gay en un supuesto caso de evasión impositiva.

Michetti había adelantado esta tarde que el procesamiento le "dio la herramienta legal" al oficialismo para desplazar a Echegaray de la AGN. "No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas", sostuvo Michetti a la agencia DyN.

La vicepresidenta, quien fue criticada en la víspera por la diputada Elisa Carrió por haber avalado con su firma la designación de Echegarray al frente de la AGN, reconoció que el cargo le corresponde a la oposición y que el oficialismo hubiera incumplido la ley "si no lo designábamos, porque la responsabilidad de nombrarlo le corresponde al PJ".

"Ahora podemos negarle el cargo en esta institución tan importante de la República", subrayó Michetti, aunque el procesamiento del funcionario todavía no está firme.

Bonadio imputó a Echegaray por los supuestos delitos de "violación de secreto y falso testimonio", a raíz de que como titular de la AFIP, en 2014, Echegaray había asegurado que Francia le había entregado información del llamado "Caso Falciani" -que destapó a nivel mundial una masiva evasión tributaria a través del banco HSBC en Suiza- y que en ese informe figuraba el actual ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.