19:54 › LAS DOS CTA SE CONCENTRARON EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAíS, Y EN LA CAPITAL MARCHARON HASTA PLAZA DE MAYO

Contra los despidos y el ajuste

En la Capital Federal, las organizaciones sociales y gremios que integran la la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la Autónoma, de Pablo Micheli, se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar desde allí -y desde otros puntos de la ciudad- hasta la Plaza de Mayo, donde realizaron un acto para cerrar la jornada de lucha contra el veto que anuló la ley de emergencia ocupacional para frenar los despidos, así como también para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Bajo una leve llovizna, unas 40 mil personas colmaron la mitad de la Plaza. De espaldas a la Casa Rosada, desde el escenario se envió un claro mensaje de “unidad en la lucha” en una gran pantalla led. Estuvieron presentes en el acto sindicalistas no ligados a la CTA como Víctor Santa María (Suterh), Walter Correa (Curtidores), las seccionales de La Matanza y Quilmes de la UOM y el ferroviario Rubén Sobrero, entre otros.

Antes de los discursos de Micheli y Yasky, se sumaron a la protesta las Madres de Plaza de Mayo, que portaban una bandera con el mensaje de que “La falta de trabajo es un delito”, y también las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.