12:57 › "TIENE QUE SER UN PLAN FEDERAL"

Macri presentó un programa contra la violencia de género

El presidente Mauricio Macri reclamó "desterrar" los "patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer", al tiempo condenó la "intolerancia" en las redes sociales.

Al presentar en la Casa Rosada un plan para erradicar la violencia contra las mujeres, del que no dio los detalles, el mandatario manifestó que este programa "arranca del elemento central" que es "la educación" y afirmó que "ya es violencia no escuchar al otro, la intolerancia, la agresión fuera de lugar en las redes sociales".

"Todos y todas necesitamos comprometernos", sostuvo Macri, quien remarcó que "tiene que ser un plan federal" que no se focalice "solamente en los distritos centrales" y sintetizó: "Todos merecemos vivir mejor, y en eso estamos".

Acompañado en Casa de Gobierno por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, el Presidente sostuvo que la lucha contra la violencia de género "es una política de Estado, porque no nos resignamos a ningún tipo de violencia hacia las mujeres".

Según se informó luego, el plan cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género, a desarrollarse en tres años, con un presupuesto inicial de 750.000 pesos.

La incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, tobilleras electrónicas para maltratadores, acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito, son algunos de los ejes de la iniciativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared