22:46 › A SEIS AÑOS DE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

Máximo: “El peronismo no necesita un debate interno sino de cara a la gente”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, homenajeó a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, en el sexto aniversario de su muerte, reivindicando las transformaciones económicas y sociales producidas en los últimos 12 años de gestión, le pidió al actual mandatario que “escuche a la gente, no a sus asesores” y recordó que “se puede administrar el Estado sin endeudar al país en 30.000 millones de dólares”.

Más adelante sostuvo que a pesar de que hay momentos en que “pensamos que no hay salida, que estamos solos, hay salida cuando hay convicción”. “Nadie dice que es fácil –denunció en otro párrafo-, pero si las decisiones van en contra del pueblo, si en cada punto de inflexión se resuelve en función de los más fuertes, se termina expulsando a los trabajadores del mapa y la esperanza pasa a ser un privilegio”. “Te podés esforzar mucho, pero si el gobierno te mira con la nuca, tu esfuerzo se lo lleva la banca internacional, las mineras, las exportadoras de granos", agregó.

Durante un acto multitudinario en Villa Palito, partido de La Matanza, rodeado de la mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense, Máximo Kirchner, recordó que en la década del 90 Aerolíneas Argentinas era privada, y se preguntó dónde estaban las escuelas y los jardines de infantes que el actual mandatario dice que cuesta mantener dentro de la órbita del Estado la aerolínea de bandera.

El diputado nacional por Santa Cruz reconoció que “en estos 12 años no todo salió bien”, y agregó como autocrítica que “no pudimos con los formadores de precios y la cadena de producción”. Por último, advirtió que la calidad de la democracia radica en “no mentir” en el debate, y concluyó "con unidad hay futuro”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.