18:17 › CONFUSO ACCIDENTE EN UN COLEGIO DE GENERAL VILLEGAS

Investigan la muerte de un niño

Un alumno de 11 años de una escuela de General Villegas murió hoy tras permanecer nueve días internado en un hospital de la ciudad bonaerense de Junín, a donde había sido trasladado tras sufrir un golpe en la cabeza en el patio del colegio en un confuso episodio.

El hecho ocurrió el 1° de noviembre en la Escuela 2 de General Villegas, oeste bonaerense, y según la versión de los compañeros de la víctima que dio la madre del niño, el chico recibió un golpe en la cabeza tras haber sido "empujado por un profesor".

Otro trascendido señalaba que el alumno habría sido golpeado por un celador, en tanto que una autoridad educativa distrital señaló que el chico tenía problemas de salud, sufría convulsiones y que el golpe se produjo cuando se cayó de un tapial.

En la Dirección de Educación provincial, en La Plata, mantenían silencio hasta tanto no tener un informe de lo ocurrido, que según voceros de esa cartera, podrían estar para las próximas horas. Es que la Inspección General de la Dirección de Educación envió a Villegas a inspectores para que realicen el informe.

El niño estuvo internado en un centro de salud de Junín con "muerte cerebral" hasta que hoy se constató su fallecimiento, por lo que sus familiares aguardaban esta mañana la autorización judicial para trasladar el cuerpo a General Villegas.

"Llevamos a mi hijo al hospital (local) y le hicieron una tomografía computada y no tenía traumatismo de cráneo, pero como este hospital no tiene equipos de alta complejidad, lo llevamos en avión sanitario a Junín", contó a la prensa Delia Gauna, madre del niño fallecido.

En Junín el estudiante fue internado en el Hospital de Alta Complejidad, donde se le diagnosticó "muerte cerebral". Los facultativos confirmaron esta mañana la muerte del niño.

Según la mujer, los compañeros de su hijo dijeron que el hecho se produjo porque "un profesor le pegó y cayó hacia atrás. Entonces, se golpeó la cabeza contra una pared y se desmayó".

Al parecer, el hecho se produjo el 1° de noviembre pasado y la mujer ya habría concretado una denuncia en la comisaría local.

Respecto de las versiones que responsabilizaban de la muerte a un profesor y a un celador, la Inspectora Jefa Distrital Graciela Di Plazzio negó que haya mediado agresión alguna y dijo que la víctima "tenía problemas convulsivos, estaba medicado y con atención psiquiátrica".

Era "un niño muy movedizo y activo, se trepó a un tapial y se cayó para el otro lado. Todos los testimonios son coincidentes en que fue un accidente", dijo.

Investiga el hecho el fiscal Omar Flores, del departamento judicial Trenque Lauquen.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.