00:00 › COMITE SOBRE LA CONVENCIóN DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIóN

Scioli y Picolotti abrieron el encuentro

El vicepresidente Daniel Scioli y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, inauguraron esta mañana la Quinta Sesión del Comité de Revisión de la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CRIC 5), que sesionará en esta Capital hasta el 21 de este mes.

"El presidente (Néstor) Kirchner y todos en el Gobierno estamos absolutamente convencidos de que cuidar, preservar el medio ambiente es el desafío de las naciones que piensan en su futuro. Es una política de Estado, una prioridad para nuestro desarrollo sustentable", indicó Scioli al abrir las sesiones, que se llevarán a acabo en el Predio Ferial de Palermo.

Según el vicepresidente, "un país que crece 8; 9 por ciento anual como la Argentina tiene nuevos desafíos: los del crecimiento, e ir logrando la armonía entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente".

"Cuidar nuestro suelo es defender definitivamente las inversiones energéticas, agrícolas. El gran desafío que tenemos por delante es que los campos agrarios en la Argentina sean campos productores no sólo de alimento, sino de energías alternativas renovables", sostuvo.

Scioli dijo que "la desertificación es un flagelo local con un gran impacto global. Todos los que compartimos el planeta y su cuidado tenemos que tener un fuerte compromiso con estos principios".

A su turno, Picolotti evaluó que "el 75 por ciento de nuestro territorio está en suelo árido o semi árido, y el 50 por ciento de ese suelo produce algún tipo de renta para la Argentina. El cuidado de los suelos es fundamental".

"El plan nacional de lucha contra la desertificación que el presidente Kirchner ha enviado al Congreso, la ley de Presupuesto Mínimo para protección del bosque nativo es fundamental y la Argentina la necesita. También estamos dando discusiones importantes sobre biocombustibles y cambio climático", prosiguió.

Picolotti aseveró que "la jerarquización del área ambiental realizada por el presidente de la república es una prueba acabada de compromiso político de este gobierno con el desarrollo sustentable de su pueblo".

Los participantes del CRIC, que se reúnen cada dos años, abordarán los temas previstos en la Convención de lucha contra la Desertificación en el mundo, un tratado que remarca la necesidad de un análisis integrado de las cuestiones de la pobreza y la degradación del medio ambiente.

Los debates, a los que asistirán representantes de países, observadores y organizaciones internacionales y no gubernamentales, se centrarán en los alcances de la Convención, que contará con 35 eventos paralelos, donde se debatirá la problemática de la desertificación, un fenómeno que en la Argentina afecta a tres cuartas partes del territorio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.