00:00 › SANTA CRUZ > CRISIS POLíTICA DESATADA POR REPRESIóN OBLIGó SALIDA DEL GOBERNADOR

Renunció Sancho

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó hoy la renuncia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, Carlos Sancho. En cuanto al sucesor de Sancho, Fernández dijo que "todo parece indicar que será Daniel Peralta, un diputado que estuvo todo este tiempo al frente de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio".

"El gobernador decidió dar un paso al costado", dijo Fernández en diálogo con Radio del Plata.

El jefe de Gabinete, explicó que la renuncia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, Carlos Sancho, se produjo luego de conocer el "malestar" del presidente Néstor Kirchner por las "políticas reactivas" que aplicó ayer en una protesta de empleados municipales de Río Gallegos.

"Conoció a través de sus propios funcionarios el malestar que existía en el propio Presidente, que nunca fue partícipe de ese tipo de políticas reactivas frente a manifestaciones sociales, por injustas que sean estas manifestaciones", dijo el funcionario.

Alberto Fernández calificó de "desmedido" el accionar de la policía de Santa Cruz, a la vez que arremetió contra el intendente de esa ciudad, el radical Héctor Roquel.

"Aún admitiendo lo desmedido de la reacción policial, nadie puede dejar de analizar lo tremendo, lo irracional de la actitud de Roquel, un intendente al que le piden un aumento de sueldos y va con máquinas y topadoras, tratando de llevarse por delante la casa de gobierno provincial", dijo Fernández.

"Si Roquel tiene un poco de dignidad, debería seguir los pasos de (Carlos) Sancho", atacó Fernández.

En cuanto al sucesor de Sancho, Fernández dijo que "todo parece indicar que será Daniel Peralta, un diputado santacruceño que estuvo todo este tiempo al frente de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio" y añadió que "existe el consenso entre los diputados" para que sea él.

Sobre el desarrollo del conflicto en Santa Cruz, Fernández dijo que "ha habido una tergiversación absoluta, una potenciación absoluta del conflicto" y acusó al obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, de haber tenido "palabras muy altisonantes, que no tuvieron la cualidad de la prudencia, que es algo que me parece que en un pastor de la Iglesia debiera existir".

Finalmente, expresó su deseo de que "todo se normalice institucionalmente y rápidamente, y que Santa Cruz vuelva a recuperar la tranquilidad que siempre tuvo, que se ha visto muy conmovido con hechos que empezaron con un reclamo docente y terminan siendo hechos de absoluta significación política".

Por último, negó que se adelanten las elecciones provinciales, previstas para el 28 de octubre en coincidencia con las nacionales.

Notas relacionadas:
La caldera de Santa Cruz
Preocupado, el Gobierno busca la manera de acercar posiciones

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.