00:00 › CONTINúAN LOS CORTES EN LA MATANZA Y CIUDADELA

Todavía sin luz

Cientos de miles de usuarios de los partidos bonaerenses de La Matanza y Ciudadela continuaban aún sin luz por el apagón producido anoche que afectó a gran parte del sur y oeste de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Tenemos cortes en el partido de La Matanza, y en la zona de Ciudadela. Solo en el Gran Buenos Aires; en Capital no hay afectados del área que opera Edenor", precisó el vocero de la empresa, Alberto Lippi, quien no supo dar detalles de la cantidad de usuarios que todavía permanecen sin luz, pero estimó que "son miles".

Asimismo, Lippi indicó que Edenor todavía no recibió ninguna información precisa sobre cuánto puede demorar en solucionarse el problema, por parte de Transener, la compañía proveedora de electricidad que sufrió el incendio de una subestación de suministro, lo que motivó el apagón.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, pidió este mediodía "investigar" las causas del incendio que anoche afectó a un transformador de Transener y dejó fuera de servicio a toda la estación de Ezeiza, al señalar que "no estoy diciendo que sea un atentado, pero ciertamente no es común lo que ocurrió".

De Vido, quien recorría esta tarde la planta donde se produjo el siniestro, señaló que Transener, cuya salida de servicio provocó un gran apagón en esta capital y el conurbano, "debe abocarse de inmediato al reemplazo del transformador afectado por el incendio".

Por su parte el gerente general de Transener, Silvio Resnich, dijo a la prensa que el incendio afectó a la "fase S de uno de los tres transformadores de 800 megavatios que integran la planta transformadora" y afirmó que se estaba trabajando en "un empalme" para que en las próximas horas se pueda sustituir al sector afectado y se normalice el suministro de energía eléctrica.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.