00:00 › PROBLEMA ELECTRICO EN TABLERO OCASIONO CANCELACIONES DE TRENES EN HORA PICO

Demoras en el Mitre y bronca en Retiro

Un grupo de pasajeros rompió esta noche los vidrios de una oficina y una boletería en la estación de trenes de Retiro, debido a que se registraron demoras de más de una hora en el servicio del ex ferrocarril Mitre por un problema técnico. Varios colectivos contratados por TBA, con destino Puente Saavedra, llevaron pasajeros que no pudieron viajar, con lo que se descomprimió la situación.

Las demoras, según informaron voceros de la empresa, se registraron a raíz de un corte de energía en un tablero que constata la salida y entrada de trenes.

El inconveniente generó demoras en las frecuencias urbanas y, en la hora pico, se registró una manifestación de decenas de pasajeros que primero protestaron en el hall central de Retiro y luego se dirigieron a una oficina de informes, cuyos vidrios fueron rotos con un objeto contundente.

Lo mismo sucedió más tarde con una de las boleterías de ticket, mientras los empleados se refugiaban en el interior de una oficina sin acceso al público.

Tras los incidentes, el servicio fue suspendido y comenzó a normalizarse pasadas las 20.30, según constataron cronistas televisivos en el lugar.

En tanto, la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires ofreció por los altoparlantes micros a los pasajeros para que se trasladaran a sus hogares.

La empresa indicó que los trenes no funcionaban debido "a un corte de energía eléctrica que afectó el tablero de diagrama de entradas y salidas de formaciones", lo que obligó a suspender todos los servicios.

El ferrocarril ex mitre tiene tres ramales, Retiro-Mitre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Tigre.

TBA trabajaba esta noche para reparar el tablero que ordena las señales de salida de los trenes, afectado por una falla técnica atribuida a un corte de energía eléctrica, a raíz de lo que entre las 19 y las 20.15 no operaron los tres ranales.

Colectivos

Varios colectivos, con destino final en Puente Saavedra, llevaron a los pasajeros que no pudieron viajar, con lo que se descomprimió la situación generada por la protesta de centenares de usuarios de esa línea, que rompieron vidrios de la oficina de informes, luego de mas de una hora de espera.

Fuentes de TBA dijeron a Télam que una falla técnica causó un desperfecto en el tablero que ordena las señales de salida y llegada de los trenes.

Tras la protesta, la empresa anunció por altoparlantes la salida de las formaciones, pero sólo partió una y luego se ofreció a los pasajeros la alternativa de viajar en colectivos, por lo que los usuarios del ferocarril debieron caminar desde los andenes hacia la salida en medio de numerosas quejas y protestas.

La falla técnica impidió la circulación de trenes entre Retiro y Belgrano, por lo que numerosos pasajeros abordaron colectivos y bajaron en esa estación o en el Puente Saavedra, donde tenían la opción de abordar el servicio ferroviario o tomar otro medio de transporte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared