00:00 › ESTUDIANTES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA PROTESTAN POR CONDICIONES EDILICIAS

La escuela que se cae a pedazos

Estudiantes y padres del Colegio Mariano Acosta cortaban este mediodía la intersección de las calles Moreno y Urquiza, en el barrio porteño de Balvanera, para realizar una asamblea en la que recibirán a funcionarios porteños de la cartera educativa y a los peritos de obras.

La comunidad educativa aguarda el resultado de las pericias sobre las reformas estructurales del edificio que hizo un grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Federación de Gasistas Matriculados, que revisaron las instalaciones de gas.

El colegio permanece cerrado y las clases interrumpidas desde el domingo último, cuando se derrumbó el cielorraso del techo de un aula del sector primaria de la escuela, que está en obra.

Un miembro del Centro de Estudiantes, Felipe Vega, afirmó que los jóvenes esperan el informe de los especialistas y la presencia del director general del área de Infraestructura de la Ciudad, Mario Rocco, y a la directora de Enseñanza Superior, Andrea Allau.

"Los estudiantes redactamos un petitorio en el que pedimos la renuncia de los responsables de la obra y que el lunes se retomen las clases, aunque sea en otro lugar", afirmó Vega.

El vocero del Centro de Estudiantes señaló que "los techos se cayeron porque están mal instalados" y que por esa razón, se pidió la revisión completa de toda la obra a los profesionales externos que hoy, harán públicos los resultados de la auditoría.

El petitorio estudiantil también incluye un pedido de reemplazo del rector del colegio y la renuncia del responsable de las obras que se realizan en el Acosta, Jorge Lagresca, y dos profesionales más que trabajan con él.

El lunes pasado, Lagresca había explicado que el techo se había caído por la imprudencia de un electricista que el domingo se habría subido al cielorraso para hacer una instalación.

"El cielorraso no está preparado para aguantar más de 40 kilos", advirtió entonces el funcionario y dijo que ante el peso del operario, las sujeciones habían cedido y que una cuadrilla del área de Infraestructura iba a revisar todos los cielorrasos del colegio para dar tranquilidad a la comunidad educativa.

No obstante, además de esos controles se llamó a una auditoría externa que llevó un grupo de profesionales universitarios e integrantes de la Federación de Gasistas matriculados quienes presentarán los resultados de su trabajo durante la asamblea de esta tarde.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.