00:00 › SITUACIóN CATASTRóFICA A CAUSA DE LLUVIAS E INUNDACIONES

Decenas de muertos y deparecidos en Indonesia

Fuertes inundaciones y corrimientos de tierra en Indonesia dejaron por el momento 67 personas muertas o desparecidas, según datos confirmados por las autoridades, mientras los equipos de rescate continúan luchando contra el temporal por socorrer a los supervivientes de la catástrofe.

Varios días de lluvias provocaron unas inundaciones y corrimientos de tierra que ya destruyeron o dañaron severamente más de 200 hogares y cortaron puentes y carreteras en más de 20 pueblos situados en el distrito de Morowali, en la provincia de Sulawesi Central, 1.700 kilómetros al noreste de Yakarta, explicó Fritz Abbas, líder de la agencia de desastres en la provincia.

Las fuertes lluvias están dificultando las tareas de rescate y las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, a lo que se suma la falta de equipo pesado, que los obliga a trabajar manualmente, excavando en busca de cadáveres o posibles sobrevivientes, explicó Abbas.

"Los últimos datos confirman la muerte o desaparición de 67 personas, de las que 48 continúan desaparecidas y enterradas bajo los escombros", dijo Abbas a dpa en entrevista telefónica. Otros funcionarios de las organizaciones de salvamento provinciales hablan de 66 muertos y 14 desaparecidos por cuya vida se teme.

Abbas confirmó que hasta anoche se habían hallado 34 cuerpos y otros 23 permanecían desaparecidos. Las cifras de víctimas, sin embargo, son difíciles de precisar debido a los daños en las comunicaciones.

Hasta 30.000 personas resultaron afectadas por el desastre en el distrito de Morowali, según el líder del centro de crisis del Ministerio de Sanitad, Rustam Pakaya.

Las inundaciones y corrimientos de tierra también afectaron a varias poblaciones en el norte de Sumatra, dañanado más de 600 hogares y matando a al menos a cinco personas, informaron medios indonesios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.