00:00 › LAS MUJERES ENCADENADAS CONTRA LA PASTERA TUVIERON QUE SUSPENDER LA MEDIDA

Las primeras pruebas

Una docena de mujeres que se encadenaron al puente General San Martín para protestar contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos suspendieron esta madrugada la medida de fuerza debido a un fuerte temporal.

Voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú revelaron que "las mujeres tuvieron que abandonar el puente después de las dos de la madrugada, debido a un fuerte temporal que se abatió sobre la zona y a problemas de salud atribuídos a emanaciones de la pastera".

Poco antes de la tormenta, "cuando cambió el viento, las mujeres comenzaron a sentir irritación de piel y ojos", que atribuyeron a la polución ambiental que ya están provocando las pruebas que se realizan en la planta de celulosa, dijo el vocero de la Asamblea.

El grupo de mujeres se encadenó ayer por la tarde tarde en el límite fronterizo del puente tendido entre la Argentina y el Uruguay.

Las mujeres colocaron una gruesa cadena de baranda a baranda del puente y luego se sujetaron fuertemente a ella.

La protesta fue absolutamente pacífica, pero generó un revuelo en la prefectura uruguaya, cuyos efectivos se acercaron hasta el lugar para constatar el incidente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.