14:46 › ASTILLERO RIO SANTIAGO

Nueve heridos por una explosión durante trabajos de reparación de un buque

Una explosión que se produjo en un buque granelero que estaba siendo reparado en el Asillero Rio Santiago, en Ensenada, dejó a nueve operarios heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió anoche en el barco Casanna, que había sido botado el 16 de enero pasado en una ceremonia que contó con la asistencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La explosión, que ocasionó quemaduras a los operarios, se produjo cerca de la sala de máquinas cuando un grupo de soldadores realizaba tareas de acondicionamiento para poner en operaciones a la nave en los próximos días.

Los heridos, cuyas identidades no fueron suministradas, fueron internados en distintos hospitales de la zona, pero por la gravedad de sus cuadros, cuatro de ellos fueron derivados a un centro asistencial especializado de la Capital Federal.

El Casanna, embarcación número 75 construída en Astillero Río Santiago, es un buque de granos de 165 metros de eslora que tiene un porte bruto de 27 mil toneladas, transporta cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de mercadería seca. Tiene cuatro grúas para carga y descarga y se traslada a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora. Es empujado por una hélice de 5,3 metros de diámetro y sus motores tienen 7300 HP.

Compartir: 

Twitter
 

El buque Casanna, donde se produjo la explosión, durante su botadura en enero pasado.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.