13:51 › SEIS MUERTOS Y DIECISEIS HERIDOS EN UNA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE

Masacre de San Valentín

Seis estudiantes murieron y otros 16 sufrieron heridas cuando un hombre armado ingresó a un aula de la universidad Northern Illinois, de Dekalb, y disparó a la clase con una escopeta y luego se suicidó.

El presidente de la universidad, John Peters, en conferencia de prensa, dijo que cuatro personas, entre ellos el agresor, murieron durante la balacera y otras dos en un hospital cercano como consecuencia de las heridas.

Los muertos son cuatro mujeres y dos varones, precisó Peters, y señaló que dos de los heridos están en gravísimo estado.

El jefe de la policía local, Donald Grady, dijo que el atacante no es un estudiante del campus de esa universidad y que "todo empezó y terminó muy rápido".

No obstane, evaluó que "podría ser un estudiante de otro lado", indicó el jefe policial.

Algunos testigos describieron al agresor como un joven delgado, de entre 18 y 20 años, vestido de negro, con una gorra en su cabeza, que llevaba un escopeta y una pistola.

El joven ingresó a una clase de geología a la que asistían unos 200 alumnos y comenzó a disparar, según relataron los testigos.

Las autoridades suspendieron las clases y pidieron a los 25.000 alumnos que asisten regularmente al campus que tampoco vayan a clases.

El sitio de internet de la universidad sugirió a los estudiantes "comunicarse con sus padres lo antes posible" y señaló que un equipo de consejeros estará disponible para ayudarlos a superar el trauma causado por la agresión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared