Pianelli recordó que el viernes por la tarde el conflicto "parecía solucionado, pero luego apareció una mano negra, un acuerdo que es un paga dios", en referencia al acuerdo de la UTA con la concesionario de la empresa Roggio.

cada vez más cerrado

Metrodelegados: "Vamos a esperar hasta las 24 para firmar un acuerdo"

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que después de nueve nueve días de huelga "no vemos la hora de volver a sus casas, pero no está en nuestros manos y no vamos a dejar avasallar nuestros derechos". En ese sentido, Pianelli anticipó que no acatarán lo conciliación obligatoria, desconoció el acuerdo de un aumento del 23 por ciento esgrimido por la UTA y Metrovías y solicitó volver al acta de acuerdo del viernes por la tarde en la que la discusión salarial no estaba cerrada. Además, el abogado de los metrodelegados Luis Ramírez sostuvo que la multa de 4.933.000 pesos que les aplicó el gobierno porteño "es ilegal". El secretario adjunto Néstor Segovia aseguró que el conflicto no se resuelve "por un capricho de Mauricio Macri y Metrovías".

Egipto

Mursi le pone fin a la era de Mubarak

A más de un año y medio de la revuelta que derrocó al dictador egipcio Hosni Mubarak y a dos meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Mohamed Mursi derogó por decreto la enmienda a la Declaración Constitucional aprobada por el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA), que hasta la elección había asumido las funciones presidenciales, y puso fin a las limitaciones de las competencias del Ejecutivo y la autonomía del Ejército. Por eso, el mandatario ordenó el pase a retiro de la cúpula militar.

La funcionaria marcó que "al dejar de lado el interés por la economía real y estar en el centro la valorización financiera, subyace en esta actitud la crisis del capitalismo".

en medio de la tormenta

Marcó del Pont destacó el impulso a la "economía real"

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró que "para entender la crisis" europea hay que comprender "el interés del negocio financiero" y aseguró que es "una ola" que Argentina ya vivió y "ha dejado de lado el interés por la producción, por el trabajador y por el trabajo, como motor fundamental del crecimiento económico". En ese sentido, la funcionaria indicó que "así como somos escépticos sobre el futuro de los países centrales, tenemos que ser muy optimistas respecto a la Argentina, porque llegó al punto de quiebre con la crisis de la convertibilidad y arrancó con algo totalmente nuevo a partir de 2003".

conflicto en Medio Oriente

Los israelíes marcharon contra posibles ataques a Irán

La movilización se realizó en Tel Aviv luego de las versiones surgidas en medios locales sobre que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak iban a presionar a favor de un ataque en la segunda mitad del año para evitar un supuesto plan de Irán para armarse con material atómico.Frente al edificio donde vive Barak, los manifestantes instaron a renunciar a cualquier acción que ponga en peligro la vida de ciudadanos. Netanyahu repitió hoy que Irán es "la amenaza mas grande" que enfrenta Israel e insistió en que su país "no aceptará" por ningún motivo que desarrolle armamento nuclear.

CULTURA & ESPECTACULOS

“HOY HAY MUCHA LIBERTAD PARA ESCRIBIR, ES UNA EDAD DE ORO”

Por Andrés Valenzuela

Robin Wood: El legendario guionista llegó para participar del encuentro que finaliza hoy en Rosario, otra oportunidad para tomarle el pulso a la viñeta local. “Lo que noto es que en Argentina hay mucho deseo de historieta”, señala, sin ocultar su entusiasmo.

El arte ocupa un lugar destacado en Tecnópolis

Una visita guiada al futuro

Por María Daniela Yaccar

En el predio de Villa Martelli un puñado de instalaciones dan cuenta de la diversidad estética de los creadores. La Secretaría de Cultura de la Nación inauguró en su pabellón una muestra que se interroga por el lugar de la cultura en la vida cotidiana de un país.

Con un total de siete millones de visitantes, termina la Expo Yeosu, en Corea del Sur

Un final de fiesta con sabor argentino

Por Eduardo Fabregat

La delegación argentina fue elegida para la ceremonia de cierre. Por el pabellón celeste y blanco pasaron 600 mil personas.

Fabiana Rey presenta el unipersonal Atahualpa. El rito del silencio

Don Ata, en busca de la palabra justa

Por Sergio Sánchez

La actriz y directora enlaza los grandes tópicos del compositor, poeta y cantor: el andar, la soledad y las penas del hombre. Para ello investigó en profundidad los textos de Yupanqui.

Opinión

Jorge Amado, Bahía amada

Por Mempo Giardinelli

Esta semana también Jorge Amado cumpliría cien años. Nacido en Bahía en agosto de 1912 y fallecido allí mismo en 2001, fue el creador de una literatura latinoamericana original y renovadora. Véase  [+]

Londres 2012

Fin de fiesta

Los Juegos Olímpicos se cierran con un imponente show musical en el que participan los íconos de la música británica: Brian May, The Who, George Michael, Liam Gallagher, Spice Girl, FatBoy Slim. También hay lugar para homenajes a The Beatles, Pink Floyd, John Lennon, Freddie Mercury, y hasta un reconocimiento al humor de los Monty Python's. Presentes en la fiesta están los atletas argentinos, tras conseguir cuatro medallas y diez diplomas para el país, que quedó en el puesto 42 del medallero y quinto entre los latinoamericanos. El taekwondista Sebastián Crismanich, quien consiguió el único oro olímpico, fue el encargado de ingresar la bandera nacional. El gobernador de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, recibió la bandera de los Juegos, que inicia el camino hacia 2016.

Londres 2012

Ginóbili: "No cambiará nada de todo lo bueno que se logró"

El referente y goleador del equipo de básquetbol de la Argentina, que esta mañana perdió la medalla de bronce frente a Rusia por 81 a 77, aseguró que "cuando perdemos con este grupo también me siento orgulloso. Es bueno perder con dignidad como nos pasó hoy". El torneo olímpico podría ser el último de Ginóbili junto a la "Generación Dorada", que consiguió el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. El técnico Julio Lamas, quien aseguró que se va de los Juegos "con la conciencia tranquila", aseguró sobre el alejamiento del goleador: "Le guardamos la 5 si quiere seguir".

buen día para los comercios

Los niños levantaron las ventas

En las jugueterías, las compras por el Día del Niño crecieron un 10,5 por ciento respecto del 2011, mientras que en promedio sobre el resto de los rubros la suba fue del 1,5 por ciento. Las ventas en jugueterías fueron acompañadas en menor medida por las de perfumerías (4,4 por ciento), golosinas (3,5 por ciento) y artículos deportivos (3,2 por ciento), según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

CADA VEZ MAS CERRADO

Por Werner Pertot

Tras una semana de inactividad, el Gobierno de la Ciudad les puso una multa de casi cinco millones de pesos a los metrodelegados y los denunció ante la Justicia. Los trabajadores dicen que “Macri politizó el conflicto pensando en 2015” y ratificaron el paro

EL PAIS

Las cuentas

Por Werner Pertot

EL PAIS

El centro del ring

Por Horacio Verbitsky

EL PAIS

Juego de parecidos

Por Sebastian Abrevaya

EL PAIS

El factor Brasil

Por Alfredo Zaiat

EL PAIS

Con tonada

Por Mario Wainfeld

EL PAIS

Argentina y Uruguay

Por Martín Granovsky

EL MUNDO

Sombras chinas

Por Santiago O’Donnell

CONTRATAPA

Poder mediático

Por José Pablo Feinmann

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared