21:05 › BUEN DíA PARA LOS COMERCIOS

Los niños levantaron las ventas

En las jugueterías, las compras por el Día del Niño crecieron un 10,5 por ciento respecto del 2011, mientras que en promedio sobre el resto de los rubros la suba fue del 1,5 por ciento. Las ventas en jugueterías fueron acompañadas en menor medida por las de perfumerías (4,4 por ciento), golosinas (3,5 por ciento) y artículos deportivos (3,2 por ciento), según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estos números fueron seguidos por la venta de rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8 por ciento; y consolas, accesorios y videojuegos, con un alza de 2,3 por ciento.

Según el informe, "a pesar del menor crecimiento de la actividad, la economía sigue sosteniendo el empleo y los ingresos familiares no se vieron resentidos", por lo cual "estas cifras sugerirían que la caída de ventas que se viene registrando en los últimos 6 meses, se ha detenido".

Asimismo, CAME destacó que "se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas y hubo buenos reemplazos nacionales; los empresarios del sector estiman que por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre 15 y 20 por ciento".

El ticket de venta del Día del Niño promedió los 225 pesos este año, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño.

Por su parte, registraron menores ventas que el año anterior los artículos de computación (-2,4 por ciento); los artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-2,5 por ciento); indumentaria y calzado para niños (-3,2 por ciento); y libros didácticos para niños (-3,4 por ciento).

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.