DEPORTES › LóPEZ MANDA EN EL SúPERTC2000

Corren a Pechito

 Por Pablo Vignone

“Cuando doblás a 250 km/h en este circuito, y... la verdad es que te cagás, no tengo reparo en admitirlo.” Con esa franqueza, José María López (Focus) afronta largar desde la pole-position la séptima carrera del año del SuperTC2000, en el óvalo de Rafaela, esta vez con dos chicanas que hicieron caer el promedio de los 264 km/h señalados el viernes a estos 220,518 km/h del cordobés. Fue su cuarta pole consecutiva. “Yo creí que nos ganaba porque los circuitos eran lentos, pero acá nos mató también”, afirmó el escolta, Emiliano Spataro (Fluence), que quedó a 360 milésimas de López.

La velocidad tiene su costo en Rafaela, el circuito más riesgoso del país. El compañero de equipo de López, Jorge Trebbiani, estrelló su auto contra el paredón al entrar 13 km/h por encima de lo lógico: el auto ya no sirve más. Temprano, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratta-zzi, volcó su Abarth en una categoría telonera del SuperTC2000; por supuesto, tenía otro de repuesto, y siguió girando.

Gabriel Ponce de León (Honda), que el viernes había acelerado hasta los 306,383 km/h de velocidad máxima antes de estampar su Honda en la pared, se quedó fuera de los diez más rápidos. Los mecánicos del equipo trabajaron en el auto hasta las cuatro de la mañana de ayer; parecía que había quedado bien, pero cuando el juninense lo estacionó, estaba caído de un lado...

Otros que trasnocharon fueron los mecánicos de Peugeot componiendo el 408 que Ardu-sso rompió el viernes antes de marcar, con otro coche del equipo, la vuelta más rápida de la historia del automovilismo nacional a 264,718 km/h. El santafesino casi los compensa con la pole-position “pero me pasé un poquito en una vuelta” acepta. Tras el arreglo de 68 mil pesos, el auto no quedó diez puntos: se rajaron dos parabrisas durante la jornada, pero Ardu-sso quedó tercero, marcando el mismo tiempo que Spataro.

López hizo la pole en una sola vuelta, tal la superioridad del conjunto. Venía de marcar poles en el Zonda de San Juan, General Roca y Oberá, circuitos mucho más lentos. “La carrera es otra cosa”, apunta Alberto Scarazzini, su director deportivo. Pechito sale a correr en soledad, sin laderos que lo ayuden en una carrera que se disputará a más de 200 km/h. “Si tengo que elegir un rival, es Ardusso”, sugiere el cordobés. “No sé si voy a poder despegarme del pelotón, seguramente va a haber muchos sobrepasos en la carrera”, ensaya. La prueba, a 24 giros, se pone en marcha a las 13 (televisa Canal 13).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.