La UBA amenaza con recurrir a la justicia si persiste la toma

La Universidad de Buenos Aires recurrirá a la justicia si persiste la ocupación y suspensión de clases en el Colegio Nacional por parte de estudiantes que reclaman el cogobierno, advirtió hoy la secretaria Académica de la UBA, Edith Litwin.

Litwin manifestó su "preocupación" debido a que "un grupo de estudiantes que conocemos y otros que no lo son impiden el ingreso de las autoridades, docentes y preceptores".

Los jóvenes reclaman "la titularizacion de los profesores, que ya fue resuelto el año pasado, y un nuevo reglamento para el que hay cinco proyectos en el Consejo Superior en análisis", dijo.

La secretaria Académica manifestó que junto al secretario general de la UBA, Carlos Más Vélez, recibirán el lunes a las 9 "nuevamente a las comunidades de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini para acercar posiciones en un solo proyecto para las escuelas".

"Queremos un proyecto innovador, de excelencia, que tiene que aprobar el Consejo Superior de la UBA", dijo Litwin, y destacó que deberá comprender la "participación de estudiantes en órganos resolutivos, la creación de un Consejo de Convivencia, un Consejo Asesor y diversos órganos colegiados".

Consultada acerca de los reclamos de los dirigentes estudiantiles, quienes piden la creación de un Consejo Directivo y su participación en el gobierno, la funcionaria dijo que "estamos de acuerdo con la participación en el ejercicio de la democracia".

Sin embargo, aclaró que "los alumnos son menores y no se pueden ocupar de cuestiones administrativas ni académicas como otorgar licencias".

En cuanto al pedido de refacciones de los estudiantes, dijo que "el Nacional de Buenos Aires ocupa un predio histórico, no hay problemas de infraestructura graves".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La UBA amenaza con recurrir a la justicia si persiste la toma
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.