Repercusiones oficialistas y opositoras del acto de apertura

Gobernadores y dirigentes opositores, empresarios y productores del oficialismo coincidieron hoy en reclamar al gobierno nacional "dialogar" con los sectores agropecuarios, en el marco de la inauguración de la muestra 122º de la Sociedad Rural, en Palermo, mientras que desde el oficialismo se defendió la ausencia de funcionarios en ese evento.

Desde el oficialismo, se justificó la ausencia de representantes del Gobierno en el Predio Ferial, y pidieron "tiempo para superar las diferencias".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba aseguró: "Es imprescindible iniciar un diálogo para fijar políticas agropecuarias de mediano y largo plazo. Esto es lo importante para aprovechar este momento histórico de la Argentina. La actividad agropecuaria es la base del progreso de la Argentina. Hay que aumentar la producción, garantizar precios internos accesibles y exportar más".

Jorge Capitanich, gobernador justicialista de Chaco dijo que "parece razonable que cada uno se tome su tiempo para superar las diferencias. Las entidades a nivel nacional simplifican cuestiones que, a veces, son complejas y que es natural que así sea pero que no representan exactamente todas las particularidades regionales. Hubo un conflicto largo que ha generado rispideces entre las partes. Y por eso me parece que es necesario un tiempo prudencial de recomposición de las relaciones".

En tanto, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño afirmó: "Si no nos damos cuenta que la oportunidad pasa por el campo, nos vamos a suicidar solos porque la realidad es que el mundo necesita alimentos y los alimentos van a valer un precio que no tuvieron en el pasado. Y sería una locura no sentarse con esta gente que ha sido capaz de desarrollar con la siembra directa, con la genética, volúmenes de producción muy distintos a los del pasado".

Francisco de Narváez, diputado nacional del PJ disidente dejó su postura: "Es hora de construir las soluciones y terminar con las confrontaciones innecesarias. Se debe poner en marcha un programa productivo que tenga previsibilidad para los próximos cinco o diez años. Lo que toda la ciudadanía quiere es superar este problema y ponernos a trabajar para construir el futuro y no estar buscando problemas inexistentes".

Asimimos, el empresario Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat dijo: "Argentina tiene que ser un país normal. Basta de impuestos distorsivos. Hay que respetar el agro argentino y la Argentina no debe destruir su lechería ni su ganadería. Tenemos una presidenta capaz e inteligente y por eso espero que el año que viene la podamos tener aquí", en referencia a la Exposición Rural.

Por último, Enrique Olivera, legislador porteño de la Coalición Cívica afirmó: "Es muy importante lo que dijo el presidente de la Sociedad Rural, y es insólito e infantil que la presidenta ofrezca una conferencia de prensa el mismo día en que se inauguró la muestra de ganadería".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Repercusiones oficialistas y opositoras del acto de apertura
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.