Cristina anunció la eliminación de la tablita de Machinea

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el lunes enviará al Congreso un proyecto de ley que establece la eliminación total de la "tristemente célebre" tablita diseñada por José Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

Cristina se refirió a "esa medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza", al tiempo que afirmó que su eliminación significará "un aumento para los trabajadores con determinado poder adquisitivo, que impulsará el consumo" y recordó que la tablita de Machinea "empezó a ser disminuída por el anterior gobierno" de Néstor Kirchner y, será "totalmente eliminada", durante el suyo.

La presidenta hizo este importante anuncio en un acto en la residencia de Olivos, del que participaron empresarios y sindicalistas, en el que estaba previsto el anuncio de un plan de renovación de taxis.

Con respecto al Plan de Renovación el Parque Automotor de Taxis, la mandataria precisó que se otorgarán "créditos para 15 mil nuevos taxis en Argentina, de los cuales 10 mil corresponderán a Capital y 5 mil al país profundo, como me gusta llamar al interior" y señaló que la medida apunta a "incentivar, aumentar y mejorar el capital de trabajo de una actividad más que importante".

La Presidenta dijo que la segunda opción para financiar los 15 mil taxis previstos por las autoridades se realizará mediante un "anticipo del 50 por ciento del valor del auto y 24 cuotas fijas a valor nominal".

"Incluye seguros, prendas e intereses del 11 por ciento más el spred que pongan para el financiamiento del 11 que deberá ser licitado", agregó la Presidenta en la conferencia de prensa que dió en Olivos acompañada por el gabinete nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que estas medidas que se están anunciando en los últimos días apuntan a "seguir sosteniendo fuertemente la actividad productiva y la generación de empleo, pero fundamentalmente la redistribución del ingreso de los argentinos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.