Ya se precalificaron todos los cupos de créditos previstos para este año

El Banco Hipotecario precalificó la totalidad de los créditos lanzados por el Gobierno para la compra, construcción o ampliación de viviendas, por lo cual resolvió adelantar los cupos previstos para 2010 y 2011 y ampliar los de los dos próximos años.

Así lo destacó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, quien remarcó que "es un orgullo que a 17 días que se anunció se puedan otorgar las primeras escrituras y créditos" financiados con los fondos jubilatorios que antes manejaban las administradoras privadas (AFJP).

En un acto realizado en la sede del Hipotecario, donde se entregaron las primeras escrituras, en presencia de la presidenta Cristina Fernández, Boudou precisó que "ya se precalificaron 9200 créditos", con lo cual remarcó que "en 17 días se completó la totalidad del cupo previsto para este año".

"Como el plan trianual incluía 37 mil créditos hasta 2011, se ha resuelto traer los cupos de 2010 y 2011; por lo cual no se detiene, el plan continúa entregando hipotecas durante el año", destacó el titular de la ANSeS, quien remarcó que "se garantizará el financiamiento para continuar los dos próximos años con el plan".

Por su parte, la Presidenta remarcó que la ley que creó el sistema privado de jubilaciones "establecía que 0,5 por ciento de los fondos de las AFJP deberían haberse volcado a la construcción de viviendas".

"Si esto se hubiera hecho se podrían haber construido 500 mil viviendas, que hubieran sido además medio millón de argentinos con soluciones habitacionales de por vida", subrayó la mandataria.

La Presidenta afirmó que "el conjunto de la sociedad tiene que disfrutar del crecimiento económico". Por eso puntualizó que su gestión pretende "no asegurar solo rentabilidad económica sino también social". "Una rentabilidad económica que no llegue a la sociedad tiene poco sustento en el tiempo", indicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ya se precalificaron todos los cupos de créditos previstos para este año
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.