Micheletti denunció movimientos de tropas nicaragüenses en la frontera

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juró "ante Dios y la patria" que no ha desplazado tropas a las fronteras con Honduras, tal lo denunció hoy el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, en conferencia de prensa.

Roberto Micheletti, el presidente surgido tras el golpe de Estado en Honduras, denunció que hay "movimientos de tropas" de Nicaragua hacia la frontera, en lo que calificó de "invasión psicológica".

"Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera", denunció Micheletti en cadena nacional de radio-televisión con varios miembros de su gobierno, seguida por una conferencia de prensa.

"Es una invasión psicólogica, están tratando por todos los medios de intimidar a la población, especialmente a la gente de la frontera", dijo el presidente de facto, mientras el presidente depuesto Manuel Zelaya viajaba desde Washington con intención de llegar a Tegucigalpa.

"Hermanos soldados hondureños, oficiales hondureños, les quiero asegurar, les puedo jurar ante Dios y la Patria que Nicaragua no está despachando tropas hacia territorio hondureño y que no estamos preparando ningún ataque contra guarniciones hondureñas en la frontera", dijo Ortega en un mensaje por una radioemisora oficialista, reportó la agencia DPA.

Además, Ortega acusó a la cadena televisora CNN en español de haberse convertido en un canal al servicio de los golpistas hondureños para difundir calumnias de que Nicaragua y Venezuela "promueven escaramuzas en territorio hondureño".

"Eso es totalmente falso, porque hasta el momento ni ellos mismos han presentado prueba alguna sobre las presuntas escaramuzas, es decir, dicen que estamos provocando escaramuzas, pero no dicen dónde están esas escaramuzas", dijo Ortega.

Recalcó que se trata una burda maniobra de los golpistas para tratar de desviar la atención "sobre el conflicto que están viviendo los golpistas y crear la idea de que el conflicto es con Nicaragua".

"No hay tal conflicto con Nicaragua, nuestro país no está desplazando tropas hacia territorio hondureño, mantenemos nuestras tropas en sus posiciones normales, donde siempre han estado para resguardar la soberanía nacional", subrayó Ortega.

Dijo que los integrantes del gobierno de facto de Honduras "están fraguando un autoataque en las zonas fronterizas, que en cualquier momento nos inventan que Nicaragua atacó una posición militar fronteriza, en territorio hondureño, para tratar de desviar la atención de los acontecimientos que se están produciendo en estos momentos en Tegucigalpa".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.