El vicepresidente desmintió su renuncia

El primer vicepresidente de Irán, recientemente designado en el cargo por el reelecto presidente Mahmud Ahmadinejad, desmintió informaciones difundidas ayer que aseguraban que había presentado su renuncia.

Se trata de Esfandiar Rahim Mashaie, cuyo nombramiento había desatado fuertes críticas en medios conservadores iraníes debido a que en su calidad de ministro de Turismo había declarado que Irán es un amigo del pueblo de Israel. Mashaei es el suegro del hijo de Ahmadinejad, informó la agencia de noticias Ansa.

Por el contrario, Ahmadinejad siempre se presentó como un enemigo jurado de Israel y en varias ocasiones hizo llamamientos a la destrucción del Estado judío.

El líder opositor Mir Hussein Mussavi acusó reiteradas veces a Ahmadinejad de dejarse guiar por sus preferencias personales a la hora de nombrar a los miembros del gobierno en vez de aplicar, como criterio básico, la competencia de las personas elegidas.

Se prevé que Ahmadinejad sustituya en agosto a la mayoría de los miembros del gabinete. El primer cambio se efectuó la semana pasada, cuando el presidente nombró a Ali Akbar Saleh nuevo jefe de la Organización de Energía Atómica Iraní, quien es considerado un tecnócrata que no pertenece al "círculo íntimo" del presidente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El vicepresidente desmintió su renuncia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.