Hallú: "La UBA aportará los técnicos que se consideren necesarios"

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, afirmó, en relación a la participación de esa casa de estudios en el proceso de análisis técnico y metodológico de los datos elaborados por el INDEC, que "está dentro de nuestros objetivos aportar a la adecuada gestión de políticas públicas".

En tal sentido, comentó que "esta prevista una nueva reunión la semana próxima con el Ministerio de Economía para precisar el tenor de nuestro aporte y los plazos para la tarea que encarará el Consejo Académico" dispuesto por el gobierno, y del cual participarán también otras dos universidades nacionales.

Hallú comentó que "fuimos convocados la semana pasada por Economía para conversar sobre la necesidad de armar un Comité con tres universidades nacionales, aportando docentes e investigadores".

"La UBA aportará los técnicos que se consideren necesarios para optimizar la forma de estimación del índice de precios", agregó.

"Ayer quedó claro en el decreto gubernamental sobre el tema que se trata de un Consejo Académico que se abocará al estudio de como se aplicó el índice desde 1999 hasta la fecha", señaló.

Hallú estimó que en la próxima reunión se conversará sobre el tipo de técnicos necesarios para la tarea, su cantidad, y los plazos para concretar el informe.

Al respecto, consideró que "armaremos el equipo que técnicamente corresponda para la tarea" y es probable que no sólo haya gente de Ciencias Económicas, sino "que se conforme un equipo multidisciplinario", con gente de Económicas y tal vez de Ciencias Exactas y Sociales.

El rector refirió que la participación institucional de la UBA en este tipo de iniciativas tiene como antecedente cercano la convocatoria que le realizó la Corte Suprema de Justicia para que un equipo de técnicos de las facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Sociales, Arquitectura, y de Económicas elaboraran un informe sobre la situación y tareas de remediación de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que se puso a consideración de la Secretaría de Medio Ambiente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.