Fernández: "La Policía Federal no tiene absolutamente nada que ver"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó esta mañana, el intento de insinuar que la Policía Federal haya tenido que ver con la presencia en el gobierno porteño del espía Ciro James.

"(El jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, tendría que dar las explicaciones de por qué suceden estas cosas. La verdad que uno tenga que soportar una expresión de esta característica es casi un insulto o busca tratar de meter a la Policía Federal en un tema que lo tienen que resolver ellos (por el Ejecutivo porteño)", aseveró esta mañana Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

En este sentido, remarcó que "la Policía Federal no tiene absolutamente nada que ver" con la presencia de Ciro James en el gobierno porteño y sostuvo que "este señor se retiró (de la Policía Federal) para ir a trabajar a la fuerza (metropolitana) y nunca tuvo instrucciones precisas" para realizar supuestas tareas de espionaje.

"Nunca ha habido una cosa de esas características, de un nivel de cosa burda inexplicable, y ahora, como no saben cómo salir de semejante situación, lo mejor es abrazar a todo el mundo con el barro a ver si lo podemos meter en la bolsa", disparó el jefe de Gabinete en la entrevista.

De este modo, salió al cruce de las afirmaciones realizadas ayer por el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, quien insinuó la supuesta intención de poner obstáculos a la implementación de la Policía Metropolitana y sugirió que la Policía Federal pudo haber "plantado" a Ciro James como espía.

"Es una estupidez rayana con la locura. Macri tendría que dar las explicaciones de por qué suceden estas cosas", aseveró esta mañana el jefe de ministros, quien afirmó que para el gobierno nacional Ciro James es "uno de los tantos 40 mil policías federales más, nada en particular, que después pide el retiro para incorporarse a esa fuerza", por la Policía Metropolitana.

En este marco, Aníbal Fernández remarcó que "desde hace un año y pico que (James) trabaja en el Ministerio de Educación" de la ciudad, por lo cuál llamó al titular de esa cartera, Mariano Narodowski, a explicar "quién es la persona que tomaron", se preguntó si no piden "certificado de antecedentes" de sus empleados, y consideró a la situación como "inexplicable".

Por otro lado, el jefe de Gabinete se preguntó "dónde se vio en una fuerza policial que un aspirante (categoría que reviste James en la Policía Metropolitana) llame al jefe de la Policía (en este caso, Osvaldo Chamorro) varias veces".

"¿Qué nos quieren, tomar de idiotas? ¿Por qué no le prestan atención a lo que les sucedió y lo resuelven de la forma en que lo tengan que resolver?", disparó. Además, insistió en reclamar a las autoridades porteñas que "no pongan a la Policía Federal en el medio porque este señor (por Ciro James) nunca tuvo instrucciones de participar de ninguna manera y estaba trabajando en el Ministerio de Educación, con lo cual esto tendría que explicarlo Narodowski, Montenegro y fundamentalmente Macri, que no aparece en ningún lado".

En otro orden, Fernández dijo no tener "dudas" de que "una tarea de estas características", en referencia a trabajos de espionaje, "tiene que haber habido" a la luz de "los elementos que salen a la vista, de lo que se dice que hay en escuchas telefónicas y de las relaciones que hay con Chamorro probadas en el expediente" que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fernández: "La Policía Federal no tiene absolutamente nada que ver"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.