Lobo quiere reunirse con Zelaya

El presidente electo de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo, del derechista Partido Nacional, dijo anoche que las elecciones del domingo deben servir "para terminar de una vez por todas con la crisis" política que estalló con el golpe de estado del 28 de junio.

Lobo se declaró en favor de una "reconciliación" en el país y extendió una "mano franca y sincera para construir un gobierno de unidad nacional" según declaraciones formuladas tras conocerse los primeros resultados de los comicios de ayer que lo daban como ganador con más del 56 por ciento de los votos.

La agencia Ansa informó que Lobo se declaró dispuesto a dialogar con el presidente derrocado en junio, Manuel Zelaya, quien sigue confinado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y denunció el fraude en las elecciones.

En cambio, Lobo dijo que los de hoy fueron "los comicios más participativos" en la historia del país, con "más de un 62 por ciento" de empadronados en el país concurriendo a las urnas, cifra también desconocida por el mandatario depuesto.

"Hoy comienza una nueva era en la historia de Honduras, comienza el cambio ya", afirmó el empresario ganadero. Las elecciones, dijo, deberán servir "para terminar de una vez por todas con la crisis que tanto nos ha afectado y tanto daño ha hecho a los más necesitados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.