Macaluse: "La búsqueda de consenso será la forma de dirimir diferencias"

El diputado de Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macaluse, aseguró que la búsqueda de "consenso" será la forma en la que tendrán que darse de aquí en adelante los debates en la Cámara baja, dejando atrás la "lógica de confrontación" que busca dirimir las cuestiones "por un voto".

"La búsqueda de consenso, de puntos en común, será la forma de dirimir diferencias. De otra manera vamos a tener dificultades, y esto será una traba para el Congreso", dijo a Télam el legislador.

En ese marco, Macaluse agregó que es necesario dejar atrás "cierta lógica de confrontación que existe tanto en sectores del oficialismo como de la oposición, que buscan dirimir las cuestiones por un voto, en vez de consensuar".

Por otra parte, el diputado de SI dijo que el primer problema que ve en el funcionamiento del Congreso es que las sesiones ordinarias se inicien recién en marzo.

Según su visión, es viable que se "acuerden sesiones ordinarias durante enero o febrero", como para poder continuar "con temas de la agenda" parlamentaria.

Entre estos asuntos, mencionó "temas de gestión" que necesita el oficialismo y otros que quiere debatir la oposición.

Además, recordó que queda pendiente un acuerdo para la vicepresidencia tercera, entre el Peronismo Federal y la Coalición Cívica, y retomar el miércoles el cuarto intermedio dispuesto ayer durante la sesión en la que juraron los 127 nuevos diputados.

Ese día, la comisión designada para constituir las diferentes comisiones (integrada por diputados de todos los bloques) deberá volver a reunirse para presentar los listados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.