La Cancillería consideró que "no puede existir seguridad jurídica en un entorno geopolítico con una disputa de soberanía pendiente"

Una alta fuente de la Cancillería subrayó que "no puede existir seguridad jurídica alguna en un entorno geopolítico con una disputa de soberanía todavía pendiente" y aseguró que "la política nacional" con respecto a Malvinas "se rige por el mandato de la Constitución Nacional: solución por medios pacíficos conforme al derecho internacional".

La fuente aludió así a la opinión del premier británico Gordon Brown, quien en una nota en el diario Financial Times de Londres insistió en que "se debe permitir la explotación hidrocarburífera" en una zona ubicada al norte de las Islas Malvinas.

"No puede existir seguridad jurídica en el entorno geopolítico con una disputa de soberanía internacionalmente reconocida y pendiente de solución", afirmó la fuente.

Agregó que "no es casual que las empresas petroleras involucradas sean británicas, es decir que ellas son las únicas que pueden llegar a creer al Reino Unido la quimera que vende sobre la supuesta legalidad de las operaciones comerciales".

Por último, la misma fuente señaló que "la política nacional en el tema Malvinas se conduce en estricta conformidad con el mandato de la Constitución Nacional: solución por medios pacíficos, conforme el derecho internacional".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Cancillería consideró que "no puede existir seguridad jurídica en un entorno geopolítico con una disputa de soberanía pendiente"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.