La Coalición Cívica quiere apurar el trámite

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich afirmó que hoy mismo "debe haber dictamen de la comisión de los DNU", con el fin de que los legisladores traten mañana en el recinto el decreto 298 firmado por la presidenta Cristina Fernández para pagar la deuda con reservas del Banco Central.

"Hoy debe haber dictamen de la comisión de los DNU que nos habilite a discutir el tema", aseguró la legisladora.

En declaraciones a radio El Mundo, Bullrich insistió sobre este punto, en medio de las negociaciones del kirchnerismo con la UCR en el Senado, en un intento de la Casa Rosada de demorar el tratamiento del decreto de las reservas.

"Nosotros no pertenecemos al Senado, nosotros vamos a estar esperando hoy el dictamen. Creemos que la sesión del miércoles hay que hacerla, consideramos que es importante sesionar", subrayó.

Ayer, el titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, y el de la bancada oficialista de esa cámara, Miguel Angel Pichetto, mantuvieron una reunión en la cual acordaron que la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defienda su pliego en la comisión de Acuerdos del cuerpo, rechazado por la oposición en un dictamen la semana anterior.

Morales y Pichetto habrían avanzado en la posibilidad que la comisión bicameral de Tratamiento Legislativo, que analiza la legalidad de los DNU, mantenga una representación igualitaria de 8 legisladores por sector, aunque la presidencia sería ejercida por un opositor.

Consultada su opinión sobre los acercamientos entre opositores y oficialistas a fin de encauzar la crisis política que sacude al país, Bullrich remarcó: "Hemos dicho desde la Coalición Cívica que el único diálogo que aceptamos es el que se da en los ámbitos naturales, normales del Congreso".

Es decir, remarcó, "en las comisiones parlamentarias: la comisión de Labor Parlamentaria y el plenario de la Cámara".

La diputada dejó en claro que desde el sector que lidera la diputada Elisa Carrió "no estamos dispuestos" a alentar "otro tipo de espacios" de diálogo "en los que finalmente se termina generando una frustración".

En tal sentido, explicó que "nosotros conocemos el carácter del Gobierno, su filosofía, y sabemos que boicotea todo tipo de posibilidad de espacio de consenso".

"Con lo cual, no queremos participar más que en los lugares de participación natural que un diputado tiene que tener", reiteró.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.