Randazzo: "Macri tiene que hacerse cargo de los errores"

El ministro del Interior consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "tiene que hacerse cargo de los errores" y "no desviar la atención" frente a la declaración indagatoria que deberá prestar en la causa que investiga escuchas telefónicas ilegales.

En este sentido, el titular de la cartera política consideró que constituyen "una gran irresponsabilidad las acusaciones de Macri" acerca de una supuesta persecución política detrás de la citación a indagatoria dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide para el 28 de abril próximo.

"Macri tiene que hacerse cargo de que designó a Jorge "Fino" Palacios y, después, a Ciro James y que se dedicaban a hacer escuchas telefónicas, tareas de inteligencia vinculadas a la familia de Macri", señaló el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

En este marco, se preguntó "a quién otro que a Macri le interesaba saber qué hablaba el cuñado, el esposo de su hermana", y "a quién otro que a Macri le interesaba saber lo que hablaban los familiares de las víctimas de la AMIA".

"Está claro que lo que tiene que responder (el jefe de Gobierno de la ciudad) es por eso, no desviar la atención y hacerse cargo de los errores", postuló Randazzo, quien a la vez planteó, a modo de pregunta, "qué culpa tiene el gobierno nacional de que Palacios o Ciro James estén presos".

Sin embargo, el ministro consideró que "acá hay una intención de querer hacer aparecer al gobierno nacional con algún tipo de responsabilidad en esta cuestión", cuando "es el jefe de Gobierno porteño el que tiene que responder por qué hacían este tipo de escuchas telefónicas".

Además, sostuvo que "está claro de quién es la responsabilidad" de que eso haya sucedido y sostuvo que, "para eso, está la Justicia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.