Fernández: "Este Gobierno nunca ha ejercido presión sobre un sólo juez"

El jefe de Gabinete aseguró que el gobierno nacional "nunca, jamás, ha ejercido presión sobre un sólo juez" y se preguntó "qué tenemos que ver nosotros (por el Ejecutivo) con lo que está haciendo" la Justicia en relación a la investigación de las escuchas telefónicas ilegales.

"Yo no manejo a ningún juez y me jacto de eso, de no tener una relación personal que incida sobre los jueces. Me jacto de eso no sólo desde el punto de vista personal sino desde el punto de vista republicano", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En este sentido, sostuvo que "cualquiera que conoce este país, primero sabe que nosotros no hemos hecho presión sobre un solo juez nunca, jamás, y, además, conoce a todos los jueces que habitan Comodoro Py y cómo trabajan".

"Todo el mundo sabe la capacidad que tienen (los jueces federales de Comodoro Py) y la vocación que han tenido de resolver problemas y seguir adelante con cada una de las causas que se le plantearon", sostuvo Fernández, al salir al cruce de las acusaciones lanzadas desde el macrismo sobre una supuesta "persecución política" contra el jefe de Gobierno.

En este sentido, Fernández consideró a esta acusación como "una injusticia" y afirmó que "esta gente", por Macri y los demás implicados en la causa que investiga las escuchas ilegales, "tiene un problema severo que lo tienen que resolver".

"¿Qué tenemos que ver nosotros con esto? Esto es un tema que surgió de la pésima forma en que se manejó la fuerza (por la Policía Metropolitana), y de la pésima forma en que se pergeñó el esquema de inteligencia y de escucha", planteó el jefe de ministros en la entrevista.

De hecho, Fernández insistió con que "en ningún lugar del mundo un aspirante a entrar a la policía llama al jefe de la policía 167 veces" y remarcó que, "en total, hay más de 400 llamados entre Ciro James y la cúpula de la Policía Metropolitana".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.