CFK pidió "memoria, verdad y justicia"

A través de Twitter, la presidenta, Cristina Fernández, rindió homenaje a los adolescentes de "La noche de los lápices", en el 34 aniversario del secuestro y desaparición de los estudiantes secundarios que un año antes se habían movilizado en reclamo del boleto estudiantil, y reclamó "memoria, verdad y justicia".

La jefa del Estado homenajeó a los estudiantes que fueron víctimas de la represión de la dictadura en La Plata y en especial a Claudio Acha, quien dijo "era compañero de mi hermana del Nacional desde primer año".

"Lo recuerdo sentado en la mesa de la cocina de la casa de mamá, alto, flaco, desgarbado, entrañable", rememoró la mandataria.

Asimismo, sostuvo que durante una visita que realizó a Israel en el año 2004 encontró el nombre de Acha en el monumento que recuerda a los judíos desaparecidos en Argentina.

"Allí conocí que Claudio, militante, peronista y joven, además era judío, demasiado para la Argentina de aquellos tiempos", manifestó.

En su homenaje a través de la red social, la presidenta reclamó "memoria , verdad y justicia" para Acha y todos sus compañeros víctimas de "La noche de los lápices".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.