La situación en el club Albariño

"Se mantienen conversaciones permanentes con las familias, pero la decisión de desalojo es irreversible", advirtió la ministra de Seguridad, Nilda Garré, respecto de las personas que continúan con la toma en el predio del Club Albariño, en Villa Lugano. Y aseguró que continúa la investigación para encontrar a otros instigadores de la toma, además de los dos detenidos. Esta tarde, Reinaldo Silvero González, el segundo detenido acusado de ser el ideólogo de la toma del club, declaró ante el juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó el secreto de sumario.

"El lugar está en absoluta calma y no se registraron nuevos incidentes", afirmó la ministra. Y ratificó que el subcomisario Fabián Prado se hará cargo de la comisaría 48, de Villa Lugano, en reemplazo del subcomisario Gabriela Schonta, quien fue relevado el 23 de diciembre pasado tras los incidentes en el predio entre vecinos y ocupantes ilegales del club.

Guillermo Ramón Ferreira y Reinaldo Silvero González son los dos únicos detenidos por la toma del club social Albariño y están acusados de haber incentivado la toma del club ubicado en Santander y Avenida Argentina y se investiga si forman parte de una organización dedicada a la usurpación de terrenos cercanos a Ciudad Oculta.

Garré aclaró que pese a que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asegura no recibir respuestas de la ministra, ella no recibió ningún llamado para analizar las tomas de predios en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.