Más inversión en calzado y electrodomésticos

Durante una reunión entre la presidenta Cristina Fernández y los empresarios del sector, se anunció una inversión de 35 millones de dólares para el 2011. Los montos se destinarán a la ampliación y adquisición de plantas industriales, al aumento de la producción y a la sustitución de importaciones.

El adelanto se realizó durante una reunión entre la presidenta, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y los titulares de las firmas Grimoldi , Comodoro y Gafa. Las empresas prevén que con las inversiones concluidas el aumento de la producción generará 240 nuevos puestos de trabajo.

La primera audiencia fue con el Alberto Grimoldi, titular de la firma del mismo nombre, quien explicó a la Presidenta que invertirá 6,7 millones de dólares en adquirir una nueva planta en Pilar y ampliar otra en la localidad de Castelar.

La inversión de Grimoldi implicará expandir su capacidad instalada en un 30 por ciento y duplicar el área de Logística.

Luego fue el turno de "Comodoro Electrodomésticos", una pyme de capitales nacionales, encabezada por Martín y Marcelo Ferraro que invertirá 5 millones de dólares para la instalación de una planta industrial y adquirir de maquinaria para la producción de hornos, anafes a gas y microondas.

Finalmente, la Presidenta recibió a directivos de Gafa que se proponen invertir 24 millones de dólares: 13 millones en la producción de heladeras no frost y otros 11 millones para la instalación de una planta para fabricar cocinas.

Tras las audiencias la ministra Giorgi recalcó que "la fabricación nacional de electrodomésticos ha crecido exponencialmente de 2003 a hoy: la producción de heladeras aumentó un 364%, la de cocinas 156% y la de lavarropas lo hizo en un 213%".

"Esto impulsó la sustitución de importaciones en línea blanca, con la producción nacional ganando cada vez más participación en el mercado local", señaló la ministra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más inversión en calzado y electrodomésticos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.