La Justicia española define si los lleva a prisión

Mañana vence el plazo de 72 horas para que la Justicia defina si deja en libertad o lleva a prisión a Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio Juliá, dos hijos del fallecido ex jefe de la Aeronáutica menemista, el brigadier José Juliá, y Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, ex secretario de Planeamiento durante la dictadura, por transportar más de 900 kilos de cocaína.

Los tres argentinos arrestados permanecen en una dependencia de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, lugar donde son usualmente trasladados los detenidos por casos penales como narcotráfico, a la espera de la resolución judicial.

Sin embargo, la decisión del juez no se conocerá hasta que se levante el secreto sumario decretado en relación con el caso. La noticia de la detención de los tres argentinos se conoció ayer, cuatro días después de que se produjeran los arrestos, el domingo 2 de enero.

En el avión viajaba una cuarta persona que quedó demorada, aunque luego fue liberada tras determinarse que no tenían vinculación con la maniobra. Al conocer los arrestos, el consulado argentino de Barcelona ofreció a los detenidos asistencia consultar, pero estos la rechazaron.

Se trata de una "gran operación", de las mayores contra el narcotráfico, aseguró fuente de la investigación consultada. Agentes de la Guardia Civil española estaban esperando el avión, que aterrizó a las 15 hora local del domingo, e inmediatamente procedieron a efectuar las detenciones, por orden del juzgado de instrucción del aeropuerto El Prat.

Este mediodía, en España, se difundieron algunas imágenes del operativo antidrogas, en las que se ve a un agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona junto a decenas de paquetes de colores rectangulares que contenían la cocaína secuestrada.

Sobre uno de esos paquetes había un cartel que decía 944, en referencia a la cantidad estimada de kilos de droga secuestrados en el procedimiento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Justicia española define si los lleva a prisión
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.