Las Madres homenajearán a Cristina "porque es una gran mujer"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó que mañana realizarán un homenaje a la Presidenta, a las 11, frente a la Casa de Gobierno: "Nosotras al Día de la Mujer lo tomamos no para conmemorarlo sino para recordar que hubo mujeres que entregaron sus vidas para que otros tuvieran lo que hoy tenemos".

Bonafini agregó que el mejor regalo que ella podría recibir "es que ya estuvieran solucionados los problemas en el país, y sobre todo con la adolescencia y con los niños. Yo siempre digo que la sangre de mis hijos será vengada el día que los niños sean felices".

La presidenta de la Madres añadió que "lo primero que nos devolvió Néstor fue la patria, sacando el cuadro de Videla del Colegio Militar. Él nos devolvió la Patria. En ese momento yo sentí que tenía Patria, que antes no la tenía, y después, anular las leyes del perdón". "Lo más importante para nosotras fue que dijo es que éramos sus madres, y nuestros hijos sus compañeros. Y Cristina fue reivindicando todo lo que queríamos. Todo lo necesario, todas las leyes que fueron saliendo, la jubilación para las mujeres, todo lo que va haciendo cada día. Sería muy largo enumerar todo", remarcó.

En cuanto a si Cristina se presentará a la reelección o no en las elecciones de octubre, Bonafini acotó: "Yo creo que sí, porque somos un poco egoístas. Yo le decía el otro día, cuando hablaba con ella sobre Néstor, que no solamente te necesitan tus hijos, con mucho egoísmo, también te necesitamos nosotros, y mucho". "El pueblo la necesita, fijate lo que pasó en Mendoza, fijate lo que pasa en cada lugar que va, fijate lo que pasa con 'Las Cristinas', que a cada lugar que vamos van 500 mujeres, mujeres del pueblo, que no saben nada y de pronto se ponen a hablar y te mueven el piso. Y eso me parece que es sumamente importante", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las Madres homenajearán a Cristina "porque es una gran mujer"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.