"Con infinita tristeza me siento obligado a presentar mi renuncia"

El FMI publicó en su página web la carta de dimisión que Dominique Strauss Kahn presentó a la Junta Ejecutiva del organismo luego de cinco días de estar detenido por el delito de abuso sexual contra una trabajadora de un hotel de Nueva York. El banquero francés insistió: “Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho contra mí”.

“Pienso en este momento en primer lugar en mi esposa -a quien quiero por encima de todo-, en mis hijos, mi familia, mis amigos. También pienso en mis compañeros en el Fondo; juntos hemos conseguido grandes cosas en los últimos tres años y medio”, dice la carta.

A ellos “quiero decirles que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra. Quiero proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción y especialmente -especialmente- quiero dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y mi energía a probar mi inocencia."

Junto con el texto publicado, el FMI añadió que el director gerente en funciones es John Lipsky, hasta ahora número dos de Strauss-Kahn, y anticipó que pronto informará sobre el proceso de selección de su sucesor.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.