Selser acusó al socialismo de la ruptura

El compañero de fórmula de Pino Solanas en la Ciudad, Jorge Selser, había confirmado por la mañana que Proyecto Sur presentaría un candidato presidencial por fuera del Frente Amplio Progresista: "Hubo una decisión del PS y del GEN de hacer un frente entre ellos", afirmó, y sentenció que "se terminó la discusión, para el futuro habrá nuevos debates".

Al ser consultado en el programa "Uno Nunca Sabe", de AM 750, sobre sí Proyecto Sur planea presentar un candidato presidencial propio, Selser respondió con un contundente "Sí señor, así es". Consideró que "hubo una decisión del PS y del GEN de hacer un frente entre ellos, que quedó circunscrito a esas dos fuerzas"

En cuanto a las elecciones porteñas, en torno al postergado debate televisivo entre Filmus y Macri, afirmó también que "el debate entre candidatos no debe cincuscribirse a TN, ni a un sólo medio".

Más temprano, en declaraciones formuladas a FM Milenium, Selser había confirmado que “en la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero, esto está resuelto”. El Frente Progresista, por su parte, irá con Margarita Stolbizer como candidata.

Sobre el acuerdo a nivel nacional, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño afirmó que “nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos sino porque no fuimos llamados para hacerlo”. En este marco, señaló que “Pino” Solanas sí “entendió que era necesario hacer una apuesta a la unidad” e indicó que, por ese motivo, en la Ciudad de Buenos Aires el espacio político que apoya su candidatura “es una alianza de ocho partidos, cada uno representado en un lugar electoral. Esto no se pudo reproducir a nivel nacional porque los socialistas consideraron que su alianza terminaba en el GEN”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.