El referéndum deja afuera al euro

La consulta anunciada por el primer ministro, Giorgios Papandreu, se limitará al nuevo acuerdo de rescate aprobado por la Unión Europea (UE), pero no interrogará sobre la permanencia del país en la Eurozona. "No se preguntará sobre permanecer o no en el sistema de moneda común europea", aseveró un portavoz del gobierno socialista.

En declaraciones a la televisión pública, Haris Kastanidis, ministro de Interior de Grecia, confirmó que "existe la posibilidad de celebrar el referéndum antes de lo previsto, es decir, en diciembre", aunque lo condicionó a que Grecia y sus socios aceleran los detalles del acuerdo aprobado en Bruselas la semana pasada.

Según el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora Kappa, en Atenas, el 60 por ciento de los consultados está en contra del paquete del rescate de emergencia alcanzado en Bruselas y que incluye una condonación de la deuda pública del 50 por ciento. El Gobierno constituyó anoche una comisión preparatoria de la votación, que será la encargada de fijar la fecha definitiva, así como la pregunta del referéndum.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.