Aníbal Fernández: "Macri deberá cumplir inexorablemente con la ley"

El senador del Frente para la Victoria consideró que el argumento del jefe de gobierno para rechazar la administración de los subtes "hace agua" y ratificó la validez del acta firmada a tal fin entre Nación y la Ciudad, en enero pasado: "No se puede romper un convenio a través de una conferencia de prensa", aseguró. Según el legislador, los argumentos macristas para dar marcha atrás son "cosas de tilingo" y producto de un "capricho" de "nene bien a los que nos tiene acostumbrados".

Fernández aseguró que el mandatario porteño rechazó el traspaso de los subtes, el Premetro, el tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la ciudad, porque "no le gusta gobernar". No obstante, aclaró que luego de que el Congreso aprobara el traspaso, "tendrá que cumplir en forma inexorable".

En este sentido, Fernández sostuvo que el "Parlamento es hábil para entender en esta materia" y especificó que el articulo 129 de la Constitución Nacional "dice que la ciudad de Buenos Aires va a tener un estatuto porque no tiene las características de una provincia". Por lo tanto, añadió, "el Congreso tiene atribuciones para modificar la ley 24.588 (Cafiero) y avanzar en el traslado del subte, que es inexorable".

Por este motivo, el funcionario calificó a Macri como "un típico tilingo haciendo cosas de tilingo, como sentarse a discutir con el Gobierno nacional un convenio, y acordar hasta los fondos que tiene que trasladar el gobierno nacional", apuntó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández: "Macri deberá cumplir inexorablemente con la ley"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.