El joven que reconoció haber prendido una bengala dijo que no fue quien incendió el boliche

El joven que reconoció públicamente que prendió una bengala dentro de Cromañón la noche de la tragedia aseguró hoy que no fue quien incendió el boliche, que se siente arrepentido por lo que hizo y que siente temor por la reacción que puedan tener los familiares de las víctimas.

"Yo reconozco que tiré tres bengalas, pero no fui quien prendió fuego el boliche. Las personas que lo hicieron fallecieron, no están vivas", dijo Julio Roberto Vittone (32) durante una conferencia de prensa realizada hoy en el estudio de su abogado Hugo López Carribero.

El muchacho aseguró que la bengala se la dieron dentro del boliche pero prefirió evitar decir quién fue la persona que se la entregó, tras lo cual afirmó que cuando la prendió "no había otra persona" a su lado.

"A mí me revisaron antes de entrar al boliche y nadie hubiera podido llevarlas porque te revisaban antes de entrar", agregó el hombre que días atrás concedió una entrevista a la revista Gente en la que relató por primera vez que era uno de los jóvenes que había prendido una bengala.

Vittone dijo que daba una conferencia de prensa para aclarar que no fue "el que prendió las bengalas que causaron tantas muertes".

"No quiero que me acusen más", dijo el hombre, quien aseguró que no era seguidor de Callejeros ni tenía el "hábito de tirar bengalas".

Por otra parte, expresó su temor por las reacciones que pueden tener los familiares de las víctimas de Cromañón.

"Yo no tuve la oportunidad de hablar con ningún familiar de fallecidos, pero lo que sé es que tengo mucho miedo de que me pase algo en la calle. Tengo miedo a las reacciones de la gente", dijo Vittone.

Además, rechazó las versiones acerca de que su testimonio fue plantado por el ex gerenciador de Cromañón. "Yo nunca hablé con Omar Chabán, nunca fui a las audiencias", afirmó.

"Estoy arrepentido de haber tirado la bengala en el lugar donde no tenía que haberlo hecho, pero estoy tranquilo porque no soy culpable de nada", dijo el muchacho, quien admitió que cobra un "subsidio de 600 pesos del Gobierno de la Ciudad" y que está sin trabajo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El joven que reconoció haber prendido una bengala dijo que no fue quien incendió el boliche
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.