Nuevos enfrentamientos en Yemen

Al menos 14 personas fueron heridas tras cruces entre seguidores y adversarios del presidente Ali Abdullah Salih, en Sanaa, la capital del país.

Los disturbios ocurrieron en la plaza principal de la ciudad, cuando cerca de 1500 personas se manifestaban para pedir la renuncia del presidente yemení y fueron agredidos por seguidores del gobierno, informó la agencia de noticias alemana DPA en base a relatos de testigos.

La policía efectuó disparos al aire para dispersar a los manifestantes pero no intervino en los enfrentamientos, aunque algunos periodistas fueron atacados por supuestos seguidores del mandatario para sacarles sus cámaras y teléfonos celulares.

Las protestas contra Salih, quien lleva más de 30 años en el poder, comenzaron hace siete días, tras la caída del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak. Ayer, dos personas murieron y un número no establecido fueron heridas en enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Yemen es una república ubicada en el sur de la península arábiga, con una población de 20 millones de habitantes. Es el país más pobre del mundo islámico, con un PBI por cápita estimado en 800 dólares, según el Banco Mundial. A diferencia de la mayoría de los países vecinos, no es un gran exportador de petróleo, pero posee grandes reservas de gas natural. Su territorio está fragmentado por la presencia de grupos separatistas y rebeldes islámicos vinculados a la red terrorista islámica Al Qaeda.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.