Una urna, otra irregularidad

El Tribunal electoral de Chubut anuló la mesa 174 de Puerto Madryn tras el reclamo de los apoderados del Frente para la Victoria, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales". En la tercera jornada del escrutinio definitivo de la elección chubutense.

La irregularidad detectada marca una nueva irregularidad en el desarrollo del comicio y abre un interrogante sobre el resultado del escrutinio del domingo, en el que tanto Carlos Eliceche (FPV) como Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut) se adjudican el triunfo por un escaso margen de votos.

Los empadronados en la mesa anulada son 320 votos y podrían definir la también reñida elección para intendente de Puerto Madryn entre Ricardo Lázaro (FPV) y Ricardo Sastre (PJ-Chubut).

"Ni hablar si, como calculamos nosotros, la diferencia entre uno y otro es menor a esos electores a nivel provincial, esa mesa podría definir al futuro gobernador", vaticinó el subsecretario de Pesca de Nación y uno de los dirigentes kirchneristas de la provincia, Norberto Yauhar.

Según la legislación, debería convocarse a elección complementaria 30 días después de cerrado el escrutinio definitivo solo en esa mesa, pero esa decisión no fue confirmada hasta el momento y se estima que primero se contabilizarán las restantes urnas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.