Obama: "La batalla contra los yihadistas del EI llevará tiempo"

El presidente estadounidense confirmó que el lunes por la noche su país y otros aliados iniciaron ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en territorio sirio. "Debe quedar claro que no toleraremos que cualquiera que conspire para atacarnos tenga bastiones seguros", afirmó.

"Ayer por la noche, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzaron ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria", comenzó Obama al hablar esta mañana desde la Casa Blanca justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York. "No vamos a tolerar refugios seguros para los terroristas que amenazan a nuestro pueblo", enfatizó el presidente, quien reiteró que su país hará "lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista".

Obama subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó anoche la primera ronda de ataques en territorio sirio, e informó que las acciones ofensivas en Siria -contra el EI y la filial de Al Qaeda conocida como Khorasan (integrante del Frente al Nusra)- fueron llevadas adelante "por nuestros amigos y socios de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania y Qatar".

El líder estadounidense se aseguró de dejar en claro que la intervención fue conjunta con otros países, al señalar que "esta no es sólo la pelea de Estados Unidos, por encima de todo, los pueblos y gobiernos de Medio Oriente están rechazando" al Estado Islámico.

Obama, quien había anunciado públicamente el 10 de septiembre la posibilidad de llevar adelante ataques aéreos en Siria para combatir al EI, aseveró que seguirá también adelante con su plan de "construir nuestro esfuerzo para entrenar y equipar a la oposición siria".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Obama: "La batalla contra los yihadistas del EI llevará tiempo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.