Maduro: "La única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos"

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, se declaró seguro de su triunfo en esos comicios y aseguró que será jefe del Estado "porque Hugo Chávez ordenó que así fuera". Además, reconoció que "yo no soy Chávez. Ni en su carisma, ni en su fuerza, ni en su inteligencia", por lo que llamó a la unidad: "Separados no somos nada y podemos perderlo todo".

Maduro habló ante dirigentes del Partido Comunista, aliados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que anunció en su XII Conferencia Nacional que respaldará su postulación. "Le pido fuerza y apoyo a nuestro pueblo. Yo soy un hombre de la calle, yo no estoy aquí como presidente encargado ni voy ser presidente a partir del 15 de abril porque tenga vanidades o aspiraciones personalistas. Soy presidente encargado, comandante de la Fuerza Armada y candidato a la presidencia porque así lo mandó Chávez y yo voy a cumplir sus órdenes", dijo en una asamblea del PCV.

"Voy a ser candidato y voy a ser presidente, porque él me ordenó que así fuera y voy a cumplir. Pero necesito el apoyo del pueblo. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués: aquí hay un hijo del pueblo", aseguró Maduro.

"Voy a decir una verdad de Perogrullo, como suele decirse: yo no soy Chávez. Ni en su carisma, ni en su fuerza, ni en su inteligencia. Se puede seguir su legado, pero nadie puede querer ser Chávez. Soy chavista, sí. Y la única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos. Separados no somos nada y podemos perderlo todo", agregó.

En un largo discurso en el que historió el rol del PC en sus 82 años en el país y reseñó la trayectoria de algunos de sus dirigentes, Maduro resaltó que "decirle a alguien 'comunista' es decirle honesto, humilde, transparente". Con la voz quebrada en varios pasajes de su discurso, Maduro pidió luego "permiso" a Chávez para "cumplir en este momento su orden y a nombre de su historia gloriosa" aceptar el apoyo del PC a su candidatura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Maduro: "La única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.