Sabbatella: "Es un fallo burdo y tramposo"

El titular de la Afsca aseguró que el organismo acudirá a la Corte Suprema "para que resuelva rápidamente" acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios y sostuvo que "cómo es obvio que la Ley es constitucional, la Cámara se ocupó de declarar inconstitucional cada uno de los incisos para beneficiar al grupo Clarín".

"En principio es un fallo burdo y tramposo que intenta confundir", sostuvo el titular de la Afsca. "No pudieron declarar la inconstitucional de la Ley, pero para defender al grupo Clarín, declararon las inconstitucionalidad de cada uno de los incisos que afecta a los intereses del grupo Clarín", añadió.

Sobre la declaración de la inconstitucionalidad del límite de 24 licencias de cable que establece la ley 26.522, Sabbatella consideró que "es obvio que el fallo declara inconstitucional al tope porque el Grupo tiene mucho más que 24 licencias". Asimismo, dijo que la sentencia "ratifica la intencionalidad de la Cámara".

“Con este fallo permiten que se superpongan canales de aire y servicios de cable, eliminan el límite de 24 licencias de cable, eliminan el límite del 35 por ciento de cobertura del mercado y eliminan el límite de señales de cable. Es exactamente todo lo que quiere el Grupo Clarín”, describió Sabbatella.

Aseguró que "no es un fallo salomónico ni equilibrado", sino "a favor de esa empresa y en contra de la pluralidad y la diversidad de voces". Concluyó que "estos jueces actuaron como suponíamos que iban a hacerlo" y confirmó que "ahora apelaremos ante la Corte Suprema para que dicte la sentencia definitiva y se pueda aplicar integralmente esta ley de la Democracia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sabbatella: "Es un fallo burdo y tramposo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.